PARKER 556 actúa destruyendo la adherencia entre las distintas capas de contaminantes.

DESCARBONIZANTE EN FRIO P/TODO TIPO DE METAL

· Elimina Grasas, depósitos de carbón y pinturas en componentes de motores de combustión interna

 

· Ablanda caucho, plásticos, etc.

Precio: CONSULTE

CARACTERISTICAS:

 

Compuesto de solventes clorados, fenoles, agentes emulsionantes e inhibidores de corrosión.    

    

Se presenta como líquido, de dos fases; una,  superior de color amarillo claro, que ocupa aproximadamente el 15 % del volumen, y otra de color marrón.

 

La capa superior cumple la doble función de minimizar las perdidas por evaporación de los solventes, así como la emisión de olores y aporta un pasivado que evita el oscurecimiento de aleaciones livianas.

 

APLICACIONES:

 

Está especialmente indicado para eliminar grasas, depósitos de carbón y pinturas en componentes de motores de combustión interna, así  como de elementos   y piezas  diversas.

 

No produce ataque de corrosión sobre metales, pero un tiempo de inmersión prolongado puede obscurecer algunas aleaciones con aluminio y magnesio.

 

Provoca efecto ablandador sobre caucho, plásticos, etc. 

 

DOSIFICACION:

 

PARKER 556 se utiliza por inmersión de las piezas a limpiar en el líquido, (cuidando que la pieza quede totalmente sumergida en la fase inferior) con el producto a temperatura ambiente (sin calentar).

 

TIEMPO:

 

Según el estado de contaminación de las piezas, el tratamiento oscilar de 20' a 3 horas.

 

En el caso de pinturas, incluso las basadas en celulosa - ureas formaldehído, sintéticas, caucho-cloradas, etc., el tiempo generalmente no pasa de una hora.

 

Una vez reblandecidas las capas de carbón o pintura, se sacan las piezas dejándolas escurrir sobre el tanque (para evitar la perdida de líquido por chorreado) y luego retirándolas a un lugar adyacente se procede al lavado mediante agua a presión hasta arrastrar completamente las capas sueltas.

 

PRECAUCIONES:

 

PARKER 556 ejerce sobre la piel una acción desengrasante enérgica, por lo que es recomendable tomar las precauciones del caso, utilizando petos y guantes de goma o PVC; y para evitar salpicaduras el uso de gafas protectoras.

 

Por contener solventes clorados se recomienda utilizarlo en condiciones de buena ventilación.

 

En caso de salpicaduras en la piel, lavar con abundante agua. Si el contacto es en los ojos, lavar con agua y acudir al médico.

 

USOS:

Ante cualquier duda consulte con nuestro departamento técnico