PARKER 421 es un aceite emulsionable de uso general. Se utiliza en la mayor parte de las operaciones de rectificado y de corte en que se desa excelente lubricación y máxima refrigeración.

ACEITE EMULSIONABLE

 

· Propiedad refrigerante máxima durante el corte.

 

· Protección contra la herrumbre.

 

· Excelente estabilidad en la emulsión.

 

· Contiene un activo bactericida.

Precio: CONSULTE

VENTAJAS:

 

Es un aceite para corte y rectificado de metales, sumamente versátil, aplicable a todas las operaciones en las que se requiera un aceite emulsionable. Mezclado con agua en proporciones variables de acuerdo a su aplicación, forma una emulsión estable que posee propiedades lubricantes  - dadas por el aceite base - y refrigerantes relacionadas con el agua agregada.

 

En condiciones normales de operación no forma espuma. En la formulación de PARKER 421 se incluye también un potente bactericida, a los efectos de mejorar aún más su natural resistencia a la ocasional formación de bacterias que provocan molestos olores. Pero una vez emulsionado puede dar a lugar al desarrollo de las mismas si no se toman ciertas precauciones de conservación y limpieza de los elementos con los que se trabajó y de las condiciones ambientales. Por ello, cuando se utiliza un aceite soluble, es necesario mantener las más estrictas condiciones de limpieza en los elementos y batea de trabajo.

 

DOSIFICACION:

 

Al preparar la emulsión, se recomienda agregar al aceite sobre agua, agitando al mismo tiempo. La emulsión obtenida de esta forma es más estable y dará mejores resultados.

 

Las relaciones recomendadas son las siguientes:

 

Torneado:

1 parte de aceite en 20 partes de agua.

 

Perforado:

1 parte de aceite en 25 partes de agua.

 

Fresado:

1 parte de aceite en 25 partes de agua.

 

Brochado:

1 parte de aceite en 10 partes de agua.

 

Rectificado:

1 parte de aceite en 40 partes de agua.

 

USOS:

Ante cualquier duda consulte con nuestro departamento técnico